viernes, 20 de mayo de 2011

La Cronología: Alexis Mendiola

fortunadamente el post de Alexis Mendiola no será tan largo y quizá tedioso como lo fue con Emilio Biyik, debido a el poco tiempo que se ha iniciado a hablar de el, pero como mencioné en el post de Biyik, vamos a evidenciar y demostrar algunas mentiras de los grandes medios deportivos de nuestro país y reconocer el trabajo de el foro de Embajadores Aztecas.

El dia 6 de ABRIL de 2011 el forista SPIDERMAN  78 nos da la noticia de un mexicano mas en Europa, para ser específicos en Suecia, en la segunda división con un club llamado GIF SUNDSVALL, el mexicano en cuestión es el Michoacano Alexis Mendiola.

6 ABRIL 2011
NOTA
 El jugador Alexis Fernando Mendiola Arroyo acaba de ser contratado por el GIF Sundsvall de Suecia por un año, este jugador mexicano llego hacer pruebas en el Wigan Athletic pero no se quedo en esa institución por los permisos que se necesitan para trabajar en el Reino Unido; su formación ha sido completamente con Monarcas Morelia.

El jugador actualmente se encuentra en la Categoría Sub-21 del GIF Sundsvall, también por ahí el busca poder llegar a la Selección Mexicana. El equipo se encuentra en la Segunda Categoria de Importancia en el Futbol Sueco.

Nota: Alexis sería el segundo mexicano en jugar en esta categoría, después de Alfonso Rippa, esto según yo, alguien más lo podría confirmar.

Ficha del Jugador:


Nombre: Alexis Fernando Mendiola Arroyo
Fecha de Nacimiento: 08/10/1990
Lugar de Nacimiento: Lázaro Cardenas, Michoacán
Estatura: 1.74 Mts
Peso: 71 Kgs
Posición: Medio





Como se menciona, Alexis llegó para el cuadro Sub-21 del club, y  debuta con su nuevo club en una victoria para el Sundsvall.
metió su primer gol en Europa el dia 3 de mayo de 2011, y un buen gol por cierto en la victoria del sundsvall 2-1 en la categoría sub-21 contra el club Åtvidabergs FF .

El dia 10 de mayo 2011 Alexis Mendiola se comunicó con el foro de embajadores aztecas por medio de la página de Facebook, me comentó que abrió su cuenta debido a que en el foro leyó que lo estábamos buscando :D


Fue un mes y 5 dias los que tardaron  RECORD y MEDIOTIEMPO en publicar su nota sobre Alexis Mendiola, y como forista de embajadores aztecas puedo decirles que en lo personal no molesta tanto el que no den crédito de sus notas, es una guerra donde nuestro ejercito es muy pequeño pero muy bueno, y estamos contra unos monstruos gigantescos y aunque no me conformo con el hecho de no ser tomados en cuenta en sus notas, entiendo que es una situación muy difícil y no nos queda mas que trabajar. Nuestro trabajo es hacer saber que nosotros publicamos las notas primero, hacernos notar. Pero bueno, mencionaba  que eso no es lo que molesta, primero que nada Mendiola perteneció a monarcas sub-20 el torneo pasado, para este torneo no entraba en planes para el cuadro sub-20, mucho menos para el primer equipo, ahora si ahí va mi molestia, que es al leer el encabezado “LE VOLARON JUGADOR A MONARCAS”,  siendo esto una mentira inmensa! Entiendo el lado de marketing, enganchar a la gente con anuncios o nombres llamativos, pero de plano no hay nada de lado humano, algo de sensibilidad? Para ese momento los medios no tenían ni idea en que condiciones Alexis había llegado a Suecia, quizá lo está pasando de lo peor lejos de casa, extrañando el bonito puerto de Lázaro Cárdenas, pero lo más importante para esos medios es hacer saber que a un club Mexicano le “volaron” un jugador? :S. No todos los jugadores mexicanos al extranjero se van “volados” salen a partírsela ellos solos contra todo, hacen un esfuerzo grandísimo y eso no es tomado en cuenta.

Si el poner el nombre de ALEXIS MENDIOLA como encabezado no les traería lectores, que les parece el de “Un mexicano más en Europa” y fuera de fusilarse notas se evitan el mentir ;)

Aquí las notas.

11 MAYO 2011
"Le 'vuelan' jugador a monarcas"



Sin embargo, el Director Deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales, indicó que el jugador se fue el año pasado sin expresarle a la Directiva o al Cuerpo Técnico del conjunto Sub-20 sus intenciones de emigrar, por lo que ahora impugnarán ante FIFA el porcentaje por los derechos de formación de Mendiola.
“Este chavo se nos fue y estamos buscando al club para llegar a un arreglo en los derechos de formación, se nos fue sin avisar y pues prácticamente nos lo volaron.
“No, ya lo vamos a meter (la queja ante FIFA), nada más queríamos saber bien todo y vamos a meter ante FIFA el porcentaje de derechos de formación para tener una retribución. No hemos entablado relación (con el club), ellos se han arreglado con él (Alexis Mendiola) directamente, pero ahí vamos ya a intervenir nosotros”, comentó Morales.
El propio Directivo aseguró que el jugador estuvo varios años con la institución purépecha y de hecho tuvo participación con la Cuarta División hasta llegar a jugar algunos partidos con el equipo Sub-20 en el 2010.
“(Estuvo desde) Las formativas, desde la cuarta división, estuvo en varias categorías en el proceso, después llegó a sub-20 y ahí se fue terminando. Todo eso nosotros lo vamos a impugnar, porque él se fue sin ninguna comunicación”, apuntó." MENTIRAS! TODO ES DESMENTIDO EN EL MISMO SITIO 5 DIAS DESPUES.


El día 14 MAYO 2011 Alexis me comenta lo siguiente vía Facebook:
"y si eso d le vuelan jugador a morelia no entiendo yo estuve 7 meses parado en mi casa
y nadie me llamó para saber si tenia trabajo o a que me dedicaba"

El sitio de Mediotiempo el día 16 MAYO 2011 saco una nota ya mas interesante, al parecer sin mentiras y mucho mas objetiva, con declaraciones del mismo Alexis explicando mejor la situación, y de cierto modo negando  lo que habían publicado días atrás cayendo en contradicciones.

"Ahora que estoy en Suecia se interesan por mí: Alexis Mendiola"

-"En todo este tiempo, yo no recibí una sola llamada de alguien de Monarcas para preguntarme como estaba o si tenía trabajo. Monarcas no sabe que yo me vine a Europa, porque ellos dejaron de tener contacto conmigo hace 7 meses”, 

- “Me entere a través de Internet, y hasta donde tengo entendido, Monarcas no se ha puesto en contacto con GIF Sundsvall.

- “Sólo ahora que aparecen noticias mías porque estoy en Suecia, parece que Monarcas se interesa en lo que pasa conmigo.  Además, el comentar que yo me fui sin avisar, y que mi equipo en Suecia les “voló“ un jugador, siento que está completamente alejado de lo que realmente paso”, concluyó Mendiola.

Después de un mes y medio de entrenamiento con el club, Alexis ya es tomado en cuenta en el primer equipo y al parecer ya sus juegos serán ahí, no en el cuadro sub-21 que fue donde comenzó.


Alexis accedió a darnos una entrevista para Balón Joven, lástima que mediotiempo nos ganó la tirada pero ni que hacerle, si gustan mandarnos unas preguntas para que Alexis responda se los agradeceré mucho, ya sea en los comentarios de post, o al correo balonjoven@gmail.com, igual en nuestra página de Facebook (que por cierto solo tiene 20 seguidore L ) se abrirá el tema para colocar sus preguntas.

2 comentarios:

javier dijo...

asi es echale ganas campiz, ya sabes que bella vista esta contigo y deja que hablen de ti te aran grande........... saludos EXITO

avaco dijo...

exactamente, alexis es el segundo jugador en esa liga sueca. alfonso rippa (actual jugador de celaya f.c.)estuvo en el año 2008 en el equipo de b.k.haken siendo el primer mexicano jugando en suecia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...