domingo, 15 de mayo de 2011

La Cronología: Emilio Omam-Biyik

Quiero darles la bienvenida a este espacio denominado "Balón Joven" donde encontraran post deportivos, principalmente futbolísticos, entrevistas, videos  y seguimiento a deportistas mexicanos en el extranjero entre otras cosas, ya se irán dando cuenta. Si bien somos un sitio deportivo mas  entre tantos, intentaremos diferenciarnos con ideas nuestras y sobre todo trabajando en sus opiniones, quejas, sugerencias, comentarios, etc.


Nuestra primer sección, encargada de inaugurar Balón Joven es llamada "La cronología". Llamada así por que haremos un recuento de las noticias o notas en diferentes medios del país sobre un tema en específico utilizando fechas, el objetivo es mencionar, recordar y evidenciar como el foro de Embajadores Aztecas es el primero en dar a conocer a jugadores mexicanos en el extranjero y después medios de mayor difusión se "fusilan" esas notas, adjudicandose las notas por supuesto. Iniciaremos con el caso de Emilio Omam-biyik, a quien los medios lo subieron hasta lo mas alto y hasta al mundial sub 17 ya lo andaban llevando, todo termino con una gran frase del DT de dicha selección("El potro" Gutierrez): "Hijo de Biyik vendría al Tri si fuera Messi". comencemos :)


Todo comenzó el dia 24 de octubre del 2010.


En la madrugada de ese dia en embajadores aztecas se dio a conocer en el foro sobre este chavo.


"El Mexicano Emilio Omam-Biyik se encuentra en el Club La Berrichonne de Châteauroux de la Liga 2 de Francia el se encuentra en las Division Sub-15 del Club, como verán es el hijo menor de nuestro amigo François Omam-Biyik jugador mitico camerunes que jugo en Mexico para varios equipos; bueno la noticia es que nuestro paisano se encuentra en el Club y juega como Medio, la notica me impresiono tanto por que hace bastante tiempo estaba buscándolo sin poder localizarlo.

Como aun es un jugador en Divisiones Inferiores no hay mucha información, pero el padre confirma dicha información en algún estos posts.

Espero les guste la información!


Aguas, con los Piratas! Jajajajajajajajajaja."








Que les parece si lo hacemos mas interesante y lo ponemos como reto, que alguien me desmienta y encuentre alguna nota sobre los jugadores de los que se hablará en "La cronología" antes de la que se hizo un Embajadores aztecas.


Y buscando en la red, pues la fecha mas próxima al 24 de octubre de 2010 fue el 2 de noviembre donde ya en muchos medios se habló de Emilio.


2-4 de noviembre del 2010.

Mencionaré algunos de los sitios que comenzaron a tocar el tema esos dias.

"“Es un tipo que va bien por la pelota, se desempeña como delantero, quizás tiene más movilidad que su papá, que se desempeñaba como hombre de área, es un muchacho con buena técnica, estamos en proceso de análisis." MENTIRA!!!!

""Es un chico al que lo hemos venido siguiendo y claro que puede ser considerado, porque es mexicano. En estos momentos se encuentra en Francia con su papá, pero no hemos perdido contacto con él". MENTIRA.

""Estamos tratando de que entren en esa parte, que tengan su oportunidad, al final son jugadores que se interesan por jugar por México, eso es lo más importante, y si son jugadores que están dando la talla y son capaces por supuesto que son bienvenidos"

"Emilio nació en México hace 15 años, por lo que Raúl Gutiérrez considera en llamarlo para integrar a la Sub-17 en el Mundial(mentira, el potro ni sabia de su existencia)"

en este sitio extranjero aparece esta declaración de el potro.
""It's a guy we've been following and of course can be considered, because he is Mexican," Gutierrez said." MENTIRA.

“Sé que [México] es una opción, pero también está la posibilidad de Camerún, al igual que Francia, porque también tiene la nacionalidad”, expresa su padre, François Omam-Biyik, en entrevista telefónica desde Yaoundé, Camerún."


2 NOVIEMBRE 2010(FORO)

Después de esas notas vino la respuesta en embajadores aztecas:
"Primero que nada agradezco a todos mis Compañeros y Amigos de Embajadores Aztecas, lo primero que me gustaría externar mi más sentida queja.

1.- Como había externado hace no mucho nosotros (EA) somos un grupo de emprendedores que nos damos a la Tarea y cuando digo Tarea no significa que de esto vivamos muchos de nosotros, el caso es que esto es mucho por “Amor al Arte” pero sin duda muchos de los Medios Mexicanos y expongo los casos de estos “petardos” háblese de RECORD, MEDIO TIEMPO Y EL UNIVERSAL por qué no se le podría llamar de otra manera a la gente que NO tiene ETICA, PROFESIONALISMO Y LEALTAD: Me parece que estas Tres Palabras conjugan más de lo que quizá ustedes como “Medios” conocen seguro solo con como se dice vulgarmente Cuida Chambas.

2.- La Casualidad en los Medios de Comunicación jamás se da y sobre todo cuando solo están buscando notas atreves y costillas de otros, pero eso SI cuando hay que cobrar por la nota hasta inventan cosas que NO son; este tipo de medidas son muy dadas en el Pseudo Periodista Mexicano, de verdad que da Risa las Falacias que dicen estos “Petardos”. Si la verdad no me molesta que lo hagan pero que no den Crédito a una Fuente de donde día con día solo “Piratean Información “es de gente retrograda y sin escrúpulos.

3.-Nosotros como Medio fuimos Los Primeros en sacar esa nota, ahí están las fechas de la Publicación y sobre todo también ahí está mi Twitter mas de una prueba de que nososotros como medio fuimos los primeros en decir la Verdad y NO la Verdad a Medias o casi nula, por favor si la información es para compartirla pero NO para engrandecerse como Medio o para decir “ Fuimos los Primeros, ehhhh! (Seguramente en la Escuela si es que pasaron por la Escuela muchos de estos Colaboradores de Medios jamás enseñaron a decir palabras como “Gracias”.

4.- Es lamentable de ver este tipo de “Medios” tiene tanto prestigio, prestigio que en antaño era muy bueno; hoy en día esta credibilidad esta por lo suelos, si no es porque según ustedes tienen presencia a Nivel Nacional, pero por favor RECORD; eres una VIL COPIA de tu antecesor con muchas presencia y sobre todo prestigio MARCA; haber MEDIO TIEMPO ustedes hasta cierto punto tienen una credibilidad en México con un sector al cual le “pueden vender espejos” y ellos los van a comprar, pero que mal que sigan los pasos de estos malos, que digo malo nefastos tipos; el caso de EL UNIVERSAL es que mas me “encabrita” el reporte o colaborador todavía se da a la tarea de hacer una pseudo Investigación la cual muchas de ellas son mentiras, pero pobre de la gente (que en realidad no tiene culpa) cree cada letra, palabra y articulo que expone este Periodista.

5.-Nosotros en Embajadores Aztecas seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora se han hecho, si piensan que ¡Vamos a Bajar la Guardia! está muy equivocados, ya que nosotros como Medio NO solo buscamos la parte Deportiva sino que vamos mas allá, vemos lo que ustedes no ven del Deportista la parte Humana, cosas que ustedes jamás van a poder percibir, pro que ustedes como dije anteriormente son CHAMBISTAS.

Para terminar solo les digo que NO me amedrentan, asustan o cosa por el estilo, eso sí JAMAS TRABAJARIA EN NINGUN MEDIO QUE SE DEDICA DECIR MENTIRAS."

7 NOVIEMBRE 2010(FORO) 

Este dia su servidor pudo comprobar que lo que se decia sobre que venian siguiendo a Emilio era solo mentira, gracias a Facebook: 

"Emilio en su muro de FB recibió un mensaje de un tal Jose Cruz:

"Hola Omam Soy Jose Cruz, Trabajo como Preparador Fisico en selecciones menores de México, sabemos que juegas en Francia en este mometos estamos en España y queriamos ir a verte jugar por la mañana de hoy hablamos a tu club, quedaron de confirmar unos datos puedes ponerte en contacto a mi e-mail mexico_jose@hotmail.com, y si puedes pasame el numero de tu casa"

Emilio contesto:

" Hola mi nombre es Emilio, juego en un club de segunda división que se llama châteauroux! Me gustaría unirse a su selección, pero ahora no puedo porque me duele estoy! Mi programa es que estoy en un período de reeducación y que normalmente se haya reanudado en enero! No puedo prescindir de la ema número de casa porque no era como mi madre! pero puedo conseguir mi correo electrónico!"

Jose Cruz:
"Escribeme a este correo y ok estamos en contacto es importante si puedes mandarme un video o algo que tengas si puedes te mando la dirección.
y seria importante un numero telefónico de tu mamá o papá para que la gente correspondiente de la selección hable contigo."


Es del dia 2 Noviembre, que no se supone que el "potro" Gutierrez ya lo tiene visoreado? jaja haber en que termina esto,ojala no me desubiquen al chavo y me lo espanten

mensajes como:

" La afficion Mexicana te quiere much a ti!c:

tu pudieras ser el futuro del tri!"

"Un gran saludo, mucho éxito Emilio, tienes talento."

Nadie lo ha visto jugar, no dudo de las condiciones de alguien como biyik pero se me hace demasiado extremista este asunto, dejen trabajar a los chavos. Smiley

P.D.

Aunque nadie se lo reconozca, la culpa la tiene mi amigo SPIDERMAN 78!"



8 NOVIEMBRE 2010

"Nadie ha visto al hijo de Biyik: Decio de María"
""No lo conozco, nadie lo ha visto jugar, está en las Fuerzas Básicas de un equipo (La Berrichonne de Châteauroux) en la Segunda División del futbol francés, la gente encargada de la Sub-17 ya hizo en contacto con él(VER NOTA ANTERIOR,DEL DIA 7 NOVIEMBRE) y ellos decidirán si viene a hacer una prueba próximamente para que lo vean jugar."

29 NOVIEMBRE 2010

"Emilio Biyik ¿La nueva Joya?"

8 DICIEMBRE 2010
"Biyik es un mexicano muy francés"

 5 ENERO 2011

Y lo que mató todo el show:

"“Ni siquiera lo conozco. La posibilidad la va a tener en un momento dado si se le ve al muchacho. Nosotros desde el principio dijimos que se tenía un reporte escrito, pero si ese jugador, como cualquier otro, está en categoría y es muy bueno, estará."

A 4 mese de haber terminado todo ese circo, Emilio se encuentra jugando aun en Francia, quiero pensar que mas tranquilo, ya no solo con el equipo Sub-17 sino también alterna con la escuadra sub-19.






1 comentario:

Anónimo dijo...

y Biyik si jugara para mexico o no,estuviera bien que lo llamen ala sub-20,osea en el premundial de concacaf para verlo jugar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...