miércoles, 18 de mayo de 2011

Los dueños y sus decisiones maletas (de dinero)


Con el impulso de acontecimientos desafortunados de los últimos días, pues los dueños no quisieron perder protagonismo y armaron su junta para destacar en sus decisiones erróneas y minimizar la bronca en Morelia y la equivocación de la FMF en el caso Bermúdez.

Cada vez me sorprendo más de cómo se pueden echar a perder los torneos, pero me quede sin habla cuando Decio de María anuncia que las reglas se hacen por el bien del futbol mexicano.

Una decisión lógica y dos decisiones PÉSIMAS las que se tomaron el día lunes en la reunión de los 14 dueños del futbol mexicano. El día comenzaba con la revocación de grupos para el torneo regular y el público exclamo ¡Victoria! Pero al cabo de una hora los directivo salieron con sus cosas y dijeron que los grupos van a la liguilla (Hágame el favor) y que la regla 20/11 se convertía en 22/11 con el pretexto de acabar de formar a los jugadores. (¿Y los demás apá?)

Siendo claros la primera fue una decisión excelente pero lógica que perdió sentido al mandar el mal del futbol (grupos) a la fase más importante y emocionante del campeonato (liguilla).
Según se jugaría un “Round Robin” que en automático lo he visto en Colombia que no es una liga poderosa y me surge esta pregunta “Mourinhesca” ¿Por qué? ¿Por qué? En lugar de seguir ejemplos de las mejores ligas, nos vamos con ligas de menor nivel que el nuestro.
Realmente solo se jugarían cuatro juegos más al año., Lo malo es que lo único intenso y emocionante de la liga se ha perdido ya que este tipo de formato de grupo y a ida y vuelta fomentaría cierta mediocridad y sería literalmente otro torneo. El superlíder no tendría ninguna ventaja ya que los juegos son a visita recíproca y entraría en cero como los demás sin la ventaja de algún gol de visita.

La regla 20/11 que había sido una decisión aplaudidísima por todos perderá su efecto y se perderán varias generaciones por apoyar una sola. ¿Ustedes creen que jugadores como Diego Reyes, Alán Pulido, Javier Cortés, David Cabrera, Fernando Navarro, Jerónimo Amione, Néstor Araujo, Hiram Mier, Patricio Araujo, Miguel Ponce, Marco Fabián, Erik Torres, Edgar Pacheco, Othoniel Arce, Néstor Calderón, Taufic Guarch, Eder Borelli y Antonio Pedroza entre otros necesitan más ayuda para ser titulares?

Realmente el torneo mexicano está un diagnóstico muy oscuro respecto a su futuro, después de una resucitación interesante, lo peor es que muere por sus propios errores y los aficionados impotentes.

Sígueme en Twitter @ungoldepasion
En facebook: Un gol de pasion
Blog: Ungoldepasion.blogspot.com

3 comentarios:

CèsarCure dijo...

Lo que me pareció patético es como salio diciendo que bueno si no funciona pues lo cambiamos y ya. Prueba de que ni si quiera esta seguro de lo que esta haciendo. otra cosa patética fue cuando dijo que como somos mexicanos y a los mexicanos nos gusta mas pedir perdón que pedir permiso, no esperaron bueno ni avisaron a la FIFA por lo de los tiempos muertos al minuto 25 de los partidos de la primer ronda de liguilla.
No cabe duda que este tipejo es un cáncer para nuestro fútbol.

Ojala revivieran el torneo de Copa México. Esto le daría vida a la ignorada Liga de Ascenso. Les invitaría a competir con los equipos de primera división, de alguna manera les invitaría a prepararse mejor, sus jugadores se darían a conocer. Y serviría de escaparate para que la gente conociera a su liga de ascenso; por que muchos ni saben que equipos existen ahí. Y serviría para volver a ver a nivel masivo equipos históricos como León o La U de G.

Mpicos dijo...

esa copa México estaría muy chingona, aparte hay que acostumbrarse a tener mas de un torneo, cada año es el mismo problema. "no hay plantel, se tiene que elegir un torneo" y al final ni ganan ni uno ni otro :S

Pepe Grillo dijo...

Eso que dices de copiar modelos de ligas que no son las mejores, me recuerda a Costa Rica y El Salvador, que están atentos para imitar lo nuestro. Tal vez veremos pronto cómo destruyen sus ligas.
En lo demás, estoy completamente de acuerdo amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...