domingo, 12 de junio de 2011

Cruz Azul, Crónica de un fracaso anunciado.


Una temporada más que termina y una temporada más sin título, pero lamentablemente este semestre el cruz azul ha destacado mas por lo extra futbolístico que por lo futbolístico.

Esta vez dichos temas son graves, ya que se habla de fraude, lavado de dinero, etc. Pero como aficionado azul lo que me interesa es lo futbolístico donde una vez más la directiva hace todo mal, tal parece que el equipo les importa un bledo, ¿por qué lo digo? Como cada torneo prometen una contratación bomba y de gran nivel y se manejan muchos nombres, esta vez surgió el nombre de Deco, flamante campeón de la champions league con el Porto y el Barcelona, que a sus 33 años sonaba muy interesante, ¿pero cuál es la cruda realidad? La contratación de Israel Castro y Gerardo Flores, mi opinión sobre estos dos jugadores es la siguiente, Flores que ha hecho para estar en Cruz Azul, que meritos tiene, será una contratación de relleno como cada torneo como con Palau, Romo, Droguett, el defensa brasileño que ni su nombre recuerdo, etc. y de Israel Castro que puedo decir, de 10 balones que recupera pierde 7, eso además de ser el capitán de uno de los grandes rivales del Cruz Azul, y eso es lo que más me molesta, no puedo creer que las máximas figuras del equipo en la última década hayan surgido en otras canteras, Torrado, Corona, Sabah, Kikin Fonseca, además de los extranjeros, Chelito, Figueroa, Villa, Giménez.

Lo peor del caso es que se cataloga al cruz azul como un equipo grande, pero no ha ganado, no trae refuerzo de renombre internacional y lo peor y más vergonzoso es que no tiene unas fuerzas básicas solidas, la última gran camada de canteranos fue la que surgió en el 2001 la que llego a la final de la copa libertadores de América ante boca Jrs y que tenía como figura a CARDOZO, y a un Palencia en su mejor momento, ¿pero en donde están esos jugadores?, la mayoría de suplentes en equipos de medio pelo o liga de ascenso, solo Cacho se ha mantenido con altibajos, los demás están desaparecidos.

Mientras equipos como Pumas y Chivas se niegan a reforzarse para foguear a sus canterano, cruz azul sigue trayendo bultos como si no les bastaran los que generan en la cementera, mientras chivas, tiene a Araujo, Esparza, Fabián, Mejía, Torres y pumas a Izazola, Cortes, Cabrera, Orrantía y una fila esperando debutar en Cruz Azul solo tenemos 3, Néstor Araujo de grandes cualidades que de pronto se le bota la canica, Javier Aquino, de gran técnica individual y de grandísimo futuro, y la llamada perla azul, Martin Galván, del cual se hablan cosas maravillosas en Europa, equipos como el arsenal de Inglaterra se han fijado en el, pero que está condenado a al equipo sub 20 o como ahora a irse prestado al Celaya de la liga de ascenso, lo cual no está confirmado, o simplemente a esperar para meterlo con calzador al primer equipo , yo me pregunto, si no tiene calidad ¿por qué lo debutaron a los 14 años? ¿Para competir con Pachuca y Mañón? No Galván posee una gran calidad técnica pero en Cruz Azul piensan que aun es joven, ¿Vergara pensara lo mismo del Cubo? ¿Vásquez pensara lo mismo de Orrantía?

Ya basta de comprar bultos, mejor ese dinero deberían de invertirlo en las fuerzas básicas que vaya que hace falta, no es posible que nos reforcemos con figuras de nuestros acérrimos rivales o con jugadores de otras canteras exitosas que solo llegar como relleno y a tapar a los canteranos.

Señor Álvarez si de pura casualidad llegara a leer esto, tenga dignidad, renuncie al equipo, arregle el cochinero que tiene en la cooperativa y mejor busque a alguien que ame al equipo, que le interesen los campeonatos, que sepa lo que es ser campeón con el cruz azul no con otros equipos como lo hizo con Yayo de la Torre y póngalo de presidente deportivo, y que sea mexicano para que no traiga bultos chilenos, ni arregle partidos en Chile en la jornada 2 o 3 del campeonato mexicano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...