jueves, 16 de junio de 2011

Manuel Negrete A 25 años del Golazo.



Recientemente se han cumplido 25 años del que para muchos es el mejor gol de la selección mexicana en la historia de los mundiales. Cuenta la historia que Negrete conversaba antes del partido con su compadre Javier "vasco" Aguirre, y le decía que ese dia anotaría un gol para sellar su pase al extranjero. De donde ya tenia ofertas para emigrar a Europa.

La historia del gol es asi. Antonio Torres Servin(exPumas, exSantos, exPachuca) recupera un rebote en el centro del campo, después de controlar pasa a Negrete, este toca a Javier "Vasco" Aguirre(exAmérica, exOsasuna, Exchivas) quién devuelve a modo de pared a Negrete, quién sin pensarlo chuta a modo de tijera y anota de volea uno de los goles mas bonitos en la historia de los mundiales. Y en la historia de la selección Mexicana.







Después del gol, en el festejo, el vasco corre hacia Negrete, le da un tremendo jalon de cabello y le dice: "cabrón ya te fuiste..."



Primero Ficharía por el Sporting de Lisboa, dónde no lo haría mal e inclusive le anotaría un gol al Barcelona en una reclasificación de la copa de la UEFA. Sin embargo en el Sporting solo jugaría 6 meses, dónde fue titular en 13 partidos, entro de cambio en 3 y anoto 3 goles(nada mal para un mediocampista). Al llegar 1987 Manuel decidió ir para el otro Sporting, el de Gijon de la primera española. Dónde a pesar de convencer gracias a sus buenas actuaciones tuvo que regresar a México por que Pumas elevo el precio de carta y los españoles no quisieron pagar la diferencia a lo antes acordado. Jugó el año siguiente en México dónde recibio el premio del mejor jugador del torneo y volvio a recibir ofertas del Sporting de Lisboa. Pero otra vez el dinero y los Pumas fueron su obstáculo. Y así Manuel ya nunca mas emigro. Termino jugando en el Atlante dónde se retiro en 1996.**
Con la selección nacional mexicana jugó de 1981 a 1990.

Gol de Negrete contra el Barcelona:



*Muchas Gracias al Periodista Jorge Witker por compartir este video, el cual forma parte de su coleccion y lo puedes encontrar junto a muchos mas, en su canal de Youtube.


La "polemica":

Hace algunos años los "sesudos" Periodistas(o lo que se supone pretendan ser) de televisadeportes le regresaron a manera de homenaje y hazaña la playera con que Manuel Negrete anotó ese gol. Lo hicieron público en sus noticieros y se jactaron de ello. Encasillándolo como una super investigación y como un gran detalle de parte de Televisa para con Manuel.
El detalle esta en que pese a sus sesudisimas y super profesionales investigaciones los muy listos entregaron en televisión nacional una playera color Blanco con Verde. Cuando ese dia México jugó de blanco con vivos rojos.
Detalle que no paso desapercibido y mas de uno notó. ¿Que sucedió? Pues nada, fue ignorado y escondido a mas no poder por televisa, pero gracias al internet, se hizo notar su engaño y su falta de etica y capacidad periodística. Claro en telerisa jamas se volvió a tocar el tema. Es una pena que nos quieran seguir viendo la cara de manera tan burda. Y sigan haciendo television para idiotas.




Ficha de Manuel Negrete:



Nombre: Manuel Negrete Arias
Fecha de Nacimiento: 11 de Marzo de 1959
Lugar de Nacimiento: Ciudad Altamirano, Guerreo
Nacionalidad: Méxicano
Posición: Centrocampista, MediaPunta
Equipos: Pumas(1979-1986; 1987-1990; 1991-1992,), Sporting de Lisboa(1986), Sporting de Gijon(1987), Monterrey (1990-1991), Atlante (1992-1993), Toros Neza(1993-1994), CF Acapulco(1994-1995)**, Atlante(1995-1996).
Años de Actividad:

*Fuente: Lo que escribí sobre el gol lo escuche en una entrevista al Vasco Aguirre de hecha por Guillermo Ochoa, la historia de Manuel Negrete en Europa y su regreso lo menciono el mismo en una entrevista hecha en radioformula por Odin Ciani.
**Equipo de Segunda División.

Y de regalo un video con varios Golazos de Manolo Negrete. ¡Como no!



Eso es todo amigos espero haya sido de su agrado, cualquier duda, reclamacion o comentario sera bienvenido ya saben donde.

Les dejo mi twitter: fascinationST

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...