viernes, 29 de julio de 2011

Crisis mexicana en básquetbol


Lectores de "Balón Joven", antes que nada quiero presentarme, mi nombre es David de los Santos y desde ahora voy a estar escribiendo en el blog sobre distintos deportes para tratar de darle más variedad. Aunque claro, el futbol seguirá estando presente como el principal tema del blog.

Hoy fui a ver un partido de baloncesto, donde la selección universitaria de México se midió al equipo de Chihuahua (UACH), México no tuvo problemas y aplastó al conjunto chihuahuense 97 a 68. Me di cuenta que el equipo mexicano estaba cargado de talento joven y que muy probablemente harán un excelente papel en la universiada mundial. ¿Y después? ¿Qué pasará con las promesas del básquetbol mexicano?

Seguramente no van a llegar a la NBA (aunque hay 3 que podrían hacerlo) porque no egresan de una universidad estadounidense, el problema es que si se quieren dedicar al básquetbol, México no es el país adecuado para progresar. No tenemos una liga profesional, lo más cercano es la liga universitaria donde por cierto participan jugadores de cualquier nacionalidad y edad excepto los que deberían estar realmente ahí, los universitarios.

Muchos talentos se pierden al no tener liga profesional, primero porque son opacados por extranjeros y después porque no tienen en donde jugar. México ha hecho buenos papeles en mundiales de la FIBA, ¿Pero se imaginan si tuviéramos nuestra liga? Habría más jugadores para armar un equipo que quizá estuviera a la altura de España o Brasil.

Caray, hasta sería un excelente negocio para muchas personas si tuviésemos liga universitaria (donde realmente jugaran los universitarios) y una liga profesional, como lo hacen en países como EU, España y Turquía. Es una propuesta que habrá que hacer a las autoridades, por lo pronto no nos queda más que desearle toda la suerte a nuestra selección.

3 comentarios:

Oscar Hernandez dijo...

Muy buena propuesta y buena opinión, solo que no me quedo claro "Seguramente no van a llegar a la NBA (aunque hay 3 que podrían hacerlo) porque no egresan de una universidad estadounidense" a la mejor y no entendí bien pero si pudieras explciar eso te lo agradecería.

David dijo...

Si, antes que nada gracias por leerme. Me refiero a que hay 3 jugadores que además de que tienen el talento suficiente como para ser drafteados en la NBA, estudian en universidades de EU.

Oscar Hernandez dijo...

De nada, muy buena nota y claro que te seguiré leyendo. Gracias por la aclaración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...