domingo, 31 de julio de 2011

¿Otra vez?


Soy cruzazulino hasta el tuétano, y cada vez más me molestan los errores de la directiva. De verdad, Billy Álvarez, ¿no entiendes?, sigues cometiendo los mismos errores, solo tú lo sabrás, pero no creo que sea muy difícil darse cuenta que un jugador que no destacó en la 2da B de España (tercera división), que se la pasó lesionado gran parte del torneo, no va funcionar en el torneo mexicano.

Me refiero a Edixon Perea quien ya ni siquiera es convocado a la selección de Colombia, por algo llego a la 2da B española.

A mi parecer hay mínimo 4 jugadores mexicanos mejores que este colombiano en divisiones inferiores en España que han tenido más actividad, incluso han metido más goles, este es el caso de Fran Mexi, mediocampista de 23 años del real Avilés, quien ha dejado de jugar por cuestiones escolares pero metió 8 goles.

Otro caso es el de Aníbal Zurdo, delantero de 27 años del club Guadalajara, al igual que las palmas, recién ascendido a segunda división española, titular y parte fundamental del ascenso del equipo Alcarreño.

Juan Ángel Seguro, volante zurdo de 28 años, titular en el Ceuta de la 2da B de España y Javier Iturriaga, contención de 28 años, titular en el Portugalete y de importante actuación en copa del rey ante el Getafe, son jugadores mexicanos con mejor cartel que el del colombiano pretendido por la máquina.

Sin embargo, los antes mencionados no han estado en selección, es más, para la FMF no existen, porque no venden las camisetas que venden otros, pero estoy seguro que estos 4 ejemplos aportarían más al Cruz Azul que un jugador que viene lesionado y que no ha jugado quien sabe desde cuándo.

Además, al equipo le sobran delanteros; Villa, Orozco, Villaluz, Galván y Giménez compitan por la posición.

Entonces, ¿para qué traer un jugador en una posición que no se necesita? y no solo eso, Edixon Perea ocupara una plaza de extranjero y frenará jugadores jóvenes como Orozco y Galván.

Creo que ya es tiempo de dejar de comprar jugadores, la directiva le vende espejitos a los aficionados, ¿dónde están Edcarlos, Wason, Zeballos, Hernández, Núñez? No es posible que equipos con presupuestos menores al Cruz Azul traigan figuras como el caso del Puebla que se hizo de Luis García, jugador de experiencia comprobada en la Liga Española y la Liga Premier.

SI bien es cierto que los equipos que pelean el descenso tienen que invertir, también es cierto que un equipo como Cruz Azul tiene la obligación de invertir bien para salir campeón.

Y con invertir no me refiero a comprar a lo tonto. Un buen ejemplo de inversión para buscar títulos es el Guadalajara, no compra jugadores, pero invierte en sus fuerzas básicas y su equipo está lleno de canteranos, y actualmente tiene 7 campeones del mundo en sus filas.

Le propongo a l directiva celeste darle la oportunidad a los mexicanos que están en ligas inferiores de Europa o impulsen el desarrollo de sus fuerzas básicas, ahí tienen una joya llamada Martin Galván, y lo tienen exiliado, está bien que venga saliendo de una lesión, pero bien podría formar parte del primer equipo y no de la liga de ascenso sub 20, otro muy buen jugador desperdiciado por Cruz Azul es Edgar Andrade. Material hay de sobra, pero la pregunta es: ¿Por qué siguen contratando bultos? ¿por qué, si con ellos vienen los fracasos?.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...