miércoles, 5 de octubre de 2011

Alan Ávila Rivera

Centrodelantero mexicano del A.D. Colmenar Viejo categoria juvenil

¿Dónde naciste y fecha de nacimiento?

Nací en Puebla, México el 3 de Enero de 1995.

Cuéntame un poquito de tu trayectoria…

Yo me inicie en el centro de formación América Metepec, bajo la supervisión técnica del profesor Juan Carlos Vera del cual estoy muy agradecido. Después tuve la oportunidad de hacer pruebas en las fuerzas básicas del América (Coapa) en las que fui seleccionado para formar parte de la categoría 1995, tuve la suerte de tener una dirección técnica bastante profesional con el profesor Javier ( Chocolate) García y los consejos de los profesores Alfredo Tena, Guillermo Naranjo, Raúl Rodrigo Lara entre otros. En el primer torneo (Apertura 2008) fuimos campeones, jugué el torneo clausura 2009, y la Copa Gobernadores, disputado en el Verano de 2009 en San Luis Potosí.

En el 2009 forme parte de las filas del Deportivo Toluca, donde fui muy bien recibido, ahí tuve la fortuna de ser dirigido por el profesor Jaime Valdez, con el cual estoy muy agradecido por sus consejos y enseñanzas, así como con el profesor Tony Alcántara, el profe Ibarra, entre otros. Participe en el torneo de apertura 2009 con el Deportivo Toluca quedando en la segunda posición de goleo con 9 goles en 11 partidos, y en el torneo de clausura fui el máximo goleador con 27 goles en 20 partidos. También tuve la oportunidad de participar en los 2 torneos sub 15 realizados por la Federación Mexicana de Futbol, donde tuve 2 grandes actuaciones durante los torneos, en ambos calificamos a cuartos de final y siempre peleando el campeonato de goleo. Después tuve la oportunidad de participar en el torneo Manchester United 2010, mejor conocido como la copa Nike.

Por que te decidiste por el futbol

Empecé a practicarlo como deporte, pero vi que tenía cualidades y se volvió mi pasión.

Como se dio tu llegada al Colmenar Viejo

A mi padre le ofrecieron un trabajo en Madrid, así que viajamos en el mes de Noviembre para realizar pruebas con el Atlético de Madrid, el Alcorcón y el AD Colmenar Viejo, para poder medir el nivel que tenía y si podía adaptarme a este futbol, ya que la decisión de mi papa dependería del futbol, ya que no queríamos perder por ningún motivo el avance logrado en México. Así que después de analizar mis alcances aquí, decidimos que la mejor opción era el AD Colmenar Viejo por adaptación, además de que nos han tratado de maravilla y es un club muy serio y trabajador, así que en Febrero tomamos maletas y aquí estamos.

Que sientes de estar dos categorías arriba de tu edad

Me siento muy orgulloso, sin embargo ha sido mucho trabajo, disciplina y constancia, y me motiva a seguir trabajando para poder llegar al objetivo final.

Si no hubieras sido futbolista, a que te hubiera gustado dedicarte

Nunca me lo he planteado, ya que desde que tengo memoria, me han dicho que voy a llegar y que voy a llegar, así que yo vivo en el presente.

Que reacciones (positivas y negativas) escuchas en España sobre México (social, deportivas, etc.)

Se habla mucho de la delincuencia en México, pero también se habla mucho de la selección sub 17 y de lo bien que se trabajan las fuerzas básicas, se habla mucho del Chicharito.

Metas a corto plazo

Ser campeón goleador y conseguir el ascenso con Ad Colmenar Viejo a categoría Nacional.

Metas a largo plazo

Fichar con uno de los grandes de Europa y debutar en primera división profesional.

Que posiciones has jugado y con cual te sientes más cómodo?

He jugado de extremo en América, ya que para el profesor esa debería ser mi posición, pero la realidad es que soy centro delantero, que es con la que me siento muy cómodo.

Nos puedes contar tus experiencias en los clubes mexicanos donde has jugado

En ambos clubes donde estuve se trabaja con mucho profesionalismo, aunque con presupuestos diferentes, sin embargo en los dos me sentí muy cómodo y con ambos muy agradecido.

Según tu punto de vista qué diferencia hay entre el futbol mexicano y el español

Creo que el futbol se juega de la misma manera en todo el mundo, solo que con conceptos tácticos diferentes, por ejemplo: aquí son más fuertes, pero en México somos más técnicos.

Una anécdota positiva dentro del futbol

Ser campeón goleador con el deportivo Toluca; haber visitado al club Pachuca y hacerle un “Hat-trick “ y lo tomo como anécdota ya que es un gran club y visitarlos siempre es difícil.

Una anécdota negativa dentro del futbol

Después de un gran torneo en el Sub15, empatamos con Cruz Azul en cuartos de final y estaba tan nervioso que no quise tirar en la tanda de penales, sin embargo llego la muerte súbita y me toco tirar, falle el penal y quedamos eliminados. Pero eso ha quedado en el pasado y aprendí que en los momentos difíciles es cuando hay que estar ahí.

Qué opinas que casi no se les da seguimiento por parte de la federación mexicana de futbol y de medios de comunicación a los futbolistas mexicanos que están en categorías inferiores en Europa y otros países

Desafortunadamente creo que mientras la organización de nuestro futbol continúe como hasta ahora, será difícil dar seguimiento a los mexicanos que estamos tratando de abrirnos paso por el difícil mundo del futbol, pero quiero aprovechar para felicitar a gente como ustedes que están preocupados por buscar embajadores aztecas y difundir los logros que vamos teniendo día a día, espero que algún día los medios de comunicación pongan más interés en nosotros, ya que en cuanto uno logra algo importante son los primeros en querer entrevistas.

Tus cualidades como futbolista

Tengo un remate de cabeza fenomenal, soy muy fuerte físicamente y meto muchos goles.

Tus defectos como futbolista

Me falta mejorar un poco la técnica, pero eso no quiere decir que no sea técnico.

Como fue tu mejor gol

He metido muchos goles y no tengo un favorito, ya que cada gol tiene su importancia…Lo que es muy bonito es cuando metes 3 goles en el partido.

Tus pasiones aparte del futbol

Texas Holdem, la pesca deportiva, el pin pon, vivir la vida al máximo.

Eres seguidor de algún equipo del futbol mexicano

Del América.

“A bote pronto”:


Selección nacional: México.


Mejor defensa: Fernidand


Portero al que te gustaría marcarle: Víctor Valdez

España: Real Madrid

México: América y Deportivo Toluca.

Gol: De chilena

Poste: Remate de cabeza.

Defensa: Competitiva.

Equipo en el que te gustaría jugar: Manchester United y Real Madrid.


Equipo donde nunca jugarías: No tengo problemas en jugar en algún club.

1 comentario:

Luis García dijo...

Creo que tienes que mejorar un poco tu ortografía y redacción. Buenas entrevistas y me gustó el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...