jueves, 11 de octubre de 2012

Alberto "Chante" Ramirez


Tenemos el placer de publicar esta entrevista que le pudimos realizar a alberto "chante" Ramirez, embajador azteca en Finlandia en dos etapas, capitán de la selección mexicana sub 17 en el mundial de Finlandia en el 2003.

Nombrado hace unas semanas como el mejor jugador de la temporada de su club el OPS, esto solo demuestra que Alberto se encuentra en una buena etapa de su carrera, sino es que la mejor.

Recien llegado a México después de terminada la temporada en Finlandia, sin mas preámbulo les dejamos un vídeo de Alberto durante el mundial sub 17 y comenzamos con la entrevista.



1. ¿Como se da tu llegada al futbol profesional?

El equipo en el que estaba en vallarta hizo un convenio con tecos y ahí hubo un torneo y los visores de tecos me invitaron a guadalajara, de ahí hice todo el proceso de fuerzas básicas hasta llegar a primera división.

2. ¿Como describes tu paso por la selección mexicana?

Son experiencias inolvidables que te quedan para siempre, por que te toca conocer muchos lugares que jamás hubieras pensado,aparte de que me ayudo a crecer futbolisticamente.



3. ¿Qué diferencias encuentras en el manejo y atención a selecciones menores antes y después de Perú 2005?

Creo que fue la misma atención pero de ahí en Perú fue donde empezaron a creer mas en las selecciones menores por el logro obtenido, y se les dió mas seguimiento.

4. ¿Hubo ofertas para emigrar a Europa después del mundial de Finlandia?

Si. en lo particular supe de un equipo de francia (lille).

5.¿Que cambia para un jugador al ser seleccionado nacional juvenil?

Te valoran mas en tu equipo y te dan mas seguimiento.

6. ¿Que directores técnicos han tenido mas influencia en tu carrera?

Eduardo Acevedo fue el que me debutó y Miguel Herrera fue el que me dió mas continuidad después de la primera vez que regresé de Finlandia son con los que he estado mas agradecido.



7. ¿Como se da tu llegada al futbol Europeo? 

Las dos etapas fueron muy similares, la primera en el 2009 un representante, Mariano Ramos, me consiguió una prueba en Inter Turku fuí y me quedé, y la segunda después de que desafiliaron a Indios de Cd Juarez me quedé sin jugar 2 meses y yo mande mi curriculum a diferentes equipos, se me presento la oportunidad de hacer prueba con OPS y también gracias a dios me quedé.

8. Pregunta enviada por Chefo Mastuerzo Luqueño Romero: Desde que jugaba amateur (imagino que lo hizo)¿llego a pensar que llegaría a un país que sea más reconocido por otras cuestiones como la educación, que por el futbol? 

No,nunca lo imagine son situaciones que se te presentan y de verdad no esperas.



9. Pregunta enviada por Azulgrana De Corazón Jiménez, Claudio Galván y Rubén Girón: ¿Piensas regresar a México pronto?

Por lo pronto solo vengo de vacaciones dado que aun tengo contrato pero si sale alguna oportunidad acá en México tendríamos que pensarlo.

10. Pregunta enviada por Claudio Galván: ¿Que es lo que mas te agrada de Finlandia?

Su tranquilidad y sin duda la educación, puedes vivir tranquilamente sin que nadie te moleste.



11. Pregunta enviada por Claudio Galván y Fernando Rolon: Después de la buena temporada que tienes en Finlandia. ¿Buscaras dar el brinco a otra liga de mejor nivel en Europa? 

Esperemos que salga una buena oportunidad de poder ir a otra liga, sin duda no lo descarto.

12. Pregunta enviada por Azulgrana De Corazon Jiménez: ¿te sientes satisfecho por tu paso europeo? 

Si, las 2 veces que he ido siento que he hecho las cosas de la mejor manera. La primera vez, salí campeón de copa y la segunda me dieron el reconocimiento del mejor jugador del equipo hace algunas semanas.

13. Pregunta enviada por Claudio Galván: Económicamente, ¿cómo es el jugar en Finlandia?

No se gana demasiado pero te da para poder vivir bien.

14. ¿Diferencias entre el futbol Finlandés y el mexicano?

El futbol mexicano es técnica y tácticamente mucho mejor, en Finlandia es mucho contacto físico y rápido.

15. ¿Que consejo darías a los futbolistas mexicanos que tienen la oportunidad de emigrar a ligas en desarrollo o no tan importantes en el plano mundial?

Que no lo piensen, que se den la oportunidad de conocer otras ligas, hacer bien las cosas y después se darán mejores oportunidades.

16. ¿En que liga te gustaría jugar?

Me gustaría ir a la de Noruega y Holanda.

17. ¿Qué sensación te deja el ser reconocido como mejor jugador del club?

Me deja satisfecho y me da la sensación de que hago bien mi trabajo y a seguir haciendo las cosas bien no conformarse con este reconocimiento.




A bote pronto:

seleccion mexicana: lo maximo

Finlandia: satisfaccion

mundial: mi escaparate

OPS: mi mejor torneo

Tecos: equipo de mis amores

México: mi vida



Agradecemos a quienes nos enviaron sus preguntas, y les informamos que se tienen contemplados los embajadores Dilan Nicoletti, portero campeón del mundo Sub-17 quien juega en Newells Old Boys de Argentina, Alexis Mendiola, quien juega en Suecia, Santiago Palacios, 3ra división Holandesa, Erick Ponce, medio del Real Club Cartaginés de Costa Rica para entrevista, les informaremos con anticipación quien es el próximo para que nos sigan enviando preguntas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...