jueves, 31 de enero de 2013

Braulio Suárez Casasola, defensa mexicano en España


Braulio es un jóven futbolista mexicano, que actualmente milita en la Real Sociedad Deportiva de Alacalá, juega como defensa central y su objetivo es debutar en la liga BBVA.
¿Quién es Braulio Suárez?
Braulio Suárez Casasola es un joven de 17 años, nació el 20/11/95 en el Distrito Federal.
Un chico Alto, moreno y amante del fútbol soccer.
¿Cómo surge tu interés por el fútbol?
Mi interés surge cuando mis papas buscaban un deporte para gastar las energías de un niño de 4 años. Sin pensar que esto poco a poco se convertiría en mi vida.
¿En qué posición juegas?
Gran parte de mi paso por el fútbol jugué de pivote o enganche pero actualmente soy central.
¿Cuál fue tu primer equipo?
Mi primer equipo fue el de mi colegio, ahí fue donde pase mis mejores años. Donde daba toda mi vida por un balón y una camiseta. Ellos me vieron crecer.
¿En qué otros equipos has jugado?
Bueno he tenido un gran recorrido por varios clubes, de los cuales aprendí bastante de cada uno. Entre ellos están  Colegio Madrid, Toluca, América, Cruz Azul y Sports Clinic.
¿Cómo se da la oportunidad para emigrar al futbol español?
Bueno la primera oportunidad de emigrar a Europa fue cuando tenía 15 años, en un torneo internacional en Veracruz, donde un club de Ibiza se interesó por mi pero por razones personales no pude concluir la operación. 
En la segunda ocasión se me presento jugando un torneo internacional en la ciudad de mexico donde vinieron grandes equipos internacionales  en donde me presentaron la opción de ir a España la cual no volví a desaprovechar la oportunidad.
¿Cómo calificarías el nivel de las ligas juveniles de España comparadas a las de México?
Bueno, no hay mucha diferencia, definitivamente en la ligas de México hay mas toque y aquí en España se especializan mas en la masa corporal, pero ambas tienen excelente nivel para competir.
La diferencia es que aquí te enfrentas con equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, entre otros grandes.
Ahora que estarás en 2B, ¿qué tan difícil crees que sea esa categoría?
Definitivamente muy difícil  ya que esta división es muy competitiva  En mi opinión la 2B es como la 1ra división de varios países. Definitivamente no sera algo fácil pero tampoco imposible.
Según tu experiencia, ¿aconsejarías a otros jóvenes mexicanos a dar el salto y terminar de formarse como profesional en Europa?
Definitivamente. La experiencia de formarte y competir en tierras europeas es algo que en México no te lo da. Aprendes varias cosas que te ayudan a mejorar tus aspectos tácticos, técnicos y físicos y así poder evolucionar como jugador profesional.
¿Es difícil la adaptación en España?
Definitivamente, aunque yo tuve la suerte de hablar el mismo idioma, me costo trabajo, ya que tienes que dejar a tu familiares  amigos y el entorno al cual estas acostumbrado. Pero como cualquier joven con ganas de superarse tienes que afrontarlas y acostumbrarte a tu nuevo entorno.
¿Qué diferencia encuentras entre el nivel formativo en los clubes mexicanos y españoles?
En mi opinión no existen grandes diferencias, ya que en ambos continentes te forman de una manera para que puedas competir con cualquier equipo. Definitivamente en Europa te enseñan a concentrarte desde un día antes del partido. Pensar como futbolista, comer como futbolista y descansar como futbolista.
¿Tienes contacto con otros mexicanos en que jueguen en Europa?
Tengo contacto con un amigo el cual compartí grandes experiencias. Roger Solano.
Cuéntanos una anécdota divertida que hayas vivido en el fútbol
Buena pregunta,. De pequeño como cualquier niño chico aprendiendo a jugar en sus primeros años fútbol, me dedicaba a pasarla tirado en el césped en pleno partido o jugando al “avionsito” con los contrarios. Definitivamente creo que en esas épocas creo que metí mas goles en mi portería que en la del contrario. jajajajaja
Cuéntanos una experiencia mala dentro del fútbol
Definitivamente una de las mas mala experiencias en mi vida futbolística fue cuando en la semifinal del torneo internacional de México disputábamos una tanda de penales y cuando fue mi turno, yo con el estilo “panenca” lo ejecuto y pega en el travesaño, dejando fuera a mi equipo.
¿Cómo fue tu mejor gol?
Bueno para mí todos los goles tienen un mismo significado, la cuminacion de una gran jugada o simplemente una chispa de calidad del jugador. Pero uno de mis mejores goles o mas bien de los mas significativos fue cuando disputaba una final en un torneo por Estados Unidos y el marcador era empate, yo rematando en un centro corrí con la suerte de encontrarme el balón y anotar el gol del gane.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Bueno como el sueño de cualquier jugador, llegar a 1ra división y debutar. Seguire trabajando duro para lograr esa expectativa y culminarme en un equipo reconocido.
¿Te gustaría regresar a México a corto plazo?
Actualmente no esta en mis planes esa opción, quiero seguir trabajando en España. Pero definitivamente no descartaría esa opción.
¿A qué equipo le vas de México y a cuál del extranjero?
Desde la infancia e seguido a Pumas por parte de México y al Real Madrid en el extranjero.
¿Crees que en México faltan oportunidades para los jóvenes?
En mi opinión yo creo que si, ya que pocos clubes debutan a jugadores de su cantera, se dedican a comprar en el extranjero dejando sin oportunidades a sus estrellas, desperdiciando el GRAN talento que tienen las canteras mexicanas.
¿En donde crees que el camino sea menos complejo para llegar al profesionalismo, en México o Europa?
A mi opinión en Europa  ya que aquí trabajan con las canteras desde pequeños, inculcándolos de cómo debe ser un jugador profesional.
¿Crees que los medios de comunicación deberían de darle más seguimiento a los futbolistas que están en Europa y que no son conocidos?
Definitivamente, ya hay mucho jugadores que no saben ni que existen en el extranjero dejándolos sin oportunidades a un llamado a la selección o cosas distintas.
¿La comisión de selecciones nacionales se ha contactado contigo? ¿Crees que te conozcan?
Ese dato lo desconozco, por ahora no han contactado a mi representante para un llamado a la selección, pero seria un placer y un sueño jugar para mi país.
A parte del fútbol ¿te dedicas a otra cosa?
Mis papás desde pequeños me enseñaron que el fútbol no es todo, así que por ahora también me dedico a los estudios y pretendo culminarlos.
¿Qué estudias?
Bueno actualmente estudio 4to de la ESO, en el sistema español, pero que vendría siendo 1ro de preparatoria en México.

A bote pronto:

Gol: Felicidad, satisfacción, alegría.
Poste: Mala suerte
Defensa: Impedir goles
Portero: Iker Casillas
Liga BBVA: Calidad, mejor liga del mundo.
Liga MX: Calidad
Equipo en el que te gustaría jugar: Real Madrid
Cualidades como futbolista: Técnica, confianza.
Debilidades como futbolista: Exceso de confianza.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...