viernes, 25 de enero de 2013

Lista de convocados a la selección mexicana

Ya ha salido la lista de convocados a la selección mexicana para el próximo partido contra Dinamarca. La convocatoria está hecha con base en los jugadores de la liga local. Aquí les presento la lista y mi opinión respecto a los llamados y algunos que yo hubiera llamado.


PORTEROS

Jesús Corona (Cruz Azul)
Cirilo Saucedo (Tijuana)
La primera me parece una opción obvia. Es actualmente considerado como el mejor portero de la liga. Y ha empezado de buena manera el torneo. Lo de Cirilo es una elección justa. Ya en el pasado había merecido una convocatoria (como en su paso por Indios), y ya se le ha hecho justicia. A mi gusto, fue el mejor portero del torneo pasado, y es el mejor en lo que llevamos de éste.
No hay mucho que mover en esta posición, pero en los últimos partidos Jorge Villalpando y Jonathan Orozco han tenido buenos rendimientos.

DEFENSAS

Severo Meza (Monterrey) 
Paul Aguilar (América)
Francisco Rodríguez (América)
Hiram Mier (Monterrey)
Hugo Ayala (Tigres)
Diego Reyes (América)
Jorge Torres Nilo (Tigres)
Es una lista con la que estoy conforme, aunque hubiera preferido a otros. Las convocatorias de Diego Reyes me parece atinada, pues ya está asegurado para ir al Porto y es bueno que empiece a foguearse a más alto nivel. También es merecido el llamado de Severo Meza. Lo de Aguilar también me parece muy acertado, pues tiene nivel defensivo y aporta a la ofensiva, sin tanta efectividad pero con una llegada importante. El llamado del Maza, evidentemente, es por continuidad. Ha jugado poco como para decir que es inmerecido su llamado, pero hay defensores ahorita en un nivel similar o mejor, como Osorio o hasta Basanta. Los llamados restantes son muy buenos. Como opciones también me hubiera gustado ver a Israel Jiménez, de gran desempeño. 

MEDIOCAMPISTAS

Javier Aquino (Cruz Azul)
Édgar Andrade (Jaguares)
Dárvin Chávez (Monterrey)
Ángel Reyna (Pachuca)
Héctor Herrera (Pachuca)
Fernando Arce (Tijuana)
Jesús Molina (América)
Carlos Salcido (Tigres)
Como casi siempre, ésta es la posición con la que siempre tengo algún conflicto. Estoy de acuerdo con las convocatorias de Héctor Herrera, Fernando Arce y Jesús Molina, que cerraron la temporada pasada muy bien y abrieron la actual de maravilla. También con la de Dárvin Chávez, aunque me gusta más como defensor. Salcido es bueno, pero no me gusta como contención. Édgar Andrade, Javier Aquino y Ángel Reyna son jugadores que me gustan, pero no están alineados. Mis propuestas serían Luis Silva, si quisiera, y Luis Montes, de León. 

DELANTEROS

Marco Fabián (Guadalajara)
Oribe Peralta (Santos)
Aldo de Nigris (Monterrey)
Raúl Jiménez (América)

Otra línea con menos coincidencias. Nunca me ha gustado Marco Fabián, pues aunque tiene condiciones interesantes, su futbol no siempre fructifica (sí, nunca vi que pesara en los Olímpicos). Lo de Peralta y Jiménez es obvio (aunque lo de Raúl me parece un poco precipitado), pues llevan una cantidad importante de goles en los últimos partidos. Me hubiera gustado ver a Javier Cortés, que es un muy buen jugador, en vez de Aldo de Nigris, por ejemplo.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la lista del Tri? ¿A quién quitarías, llamarías, cambiarías?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...