sábado, 16 de febrero de 2013

¿El Guille tenía razón?

El pasado 5 de Febrero, gran parte de los mexicanos se indignaron por las declaraciones del Guille Franco a ESPN, en donde menciona que el nacionalismo que tenemos los mexicanos es estúpido.

Por estas declaraciones el Guille fue insultado y severamente criticado, pero ¿acaso mintió? la respuesta a esto se dió casualmente al día siguiente en el partido de México ante Jamaica, en donde los aficionados no solo abuchearon, sino que también corearon "oles" en contra de la selección mexicana, aquí la pregunta es, ¿en dónde quedó ese nacionalismo? ¿A caso somos nacionalistas solo cuando nos conviene? Sí, sí somos nacionalistas cuando nos conviene, muchos de los periodistas que criticaron al Guille Franco, aplaudieron los "oles" en contra de la selección mexicana, y ¿que acaso esta no representa a nuestro país? y esto pasa en todos los ámbitos de nuestro país, pero como este es un blog deportivo me limitaré solo a los deportes; si el Chicharito anota, es un gran delantero, si no anota, por eso es banca, es malísimo, de seguro se le subió la fama, si Checo Pérez sube al podio de vencedores, que gran piloto es, por eso lo contrato McLaren, si no termina en podio o puntos, que malo es, de seguro la presión de irse a McLaren le esta afectando, ya se le subió por ser contratado por McLaren, si Tony Romo da un gran partido con los Vaqueros de Dallas (cosa que muy rara vez pasa) el Quarterback mexicano, si falla, es malísimo ni mexicano es, y podría dar muchos ejemplos más.

Muchos mencionan que si quieres saber como es realmente tu país le preguntes a un extranjero, por que si le preguntas a un político te hablará maravillas, y si le preguntas a un ciudadano, te hablará pestes, así somos los mexicanos, siempre de meritando los logros de los mexicanos, pero criticando a los que nos dicen nuestras verdades.

Otro ejemplo de nacionalismo estúpido es Ana Guevara, quién esta semana demérito la medalla de oro conseguida por la selección mexicana de fútbol, ¿a caso no es mexicana o solo fué mexicana cuando ganó la medalla de plata? siendo Senadora de este país, más allá de menospreciar el logro de la selección de fútbol, debería de comprometerse a darle el mismo apoyo al deporte en México, por que por eso es Senadora, o ¿solo esta allí para ganar mucho dinero?

Por último, el día de ayer Tito Villa mencionó que le gustaría nacionalizarse para no ocupar plaza de extranjero, y ya muchos lo colocan en la selección mexicana, ¿pues no que no nos gustan los naturalizados en la selección?

Con lo que no estoy de acuerdo de las declaraciones del Guille Franco es con que deberíamos de estar agradecidos por que alguien como el jugara para México, le agradezco que se haya vuelto mexicano por agradecimiento a este país, pero no por jugar en la selección, paso de noche, no hizo nada relevante, pero tampoco es culpable del fracaso del 2010.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...