viernes, 15 de febrero de 2013

Geovanny Pelayo, mexicano en el futbol de Bosnia


Geovanny Pelayo es una persona simple, como muchas que nada más quieren alcanzar su sueño, ser futbolista profesional para ayudar a su familia, como el mismo se describe a sus 22 años. 

Nacido en Puerto Vallarta, México, pronto se trasladó al pueblo natal de sus padres, Bucerias en Nayarit, donde vivió sus primeros cuatro años, a los cinco años viaja junto a su familia a Estado Unidos, específicamente al estado de California para buscar una vida mejor.


“Podría decir que toda mi vida fui criado en Compton, California. Mi primer equipo fue la escuela del Club América en Santa Ana California, además de  ser este mi equipo favorito por lo que ha hecho en el extranjero, y por los grandes jugadores que han militado en él como Biyik, el Cuau, Ivan Zamorano, Navia y muchos más
Geovanny vino a México a jugar a 2da división a los 17 años, regresó a USA a estudiar, lo cual le dió la oportunidad de jugar para Compton College, y después semi profesional con el Corinthians USA una temporada, para después irse a trabajar con sus padres, pero ellos lo alentaron para seguir su sueño de ser futbolista profesional, así que se enrolo en el C.A.R Proyect Talents en Guadalajara Jalisco, México. De ahí le salió la oportunidad de llegar a Croacia, concretamente al  Nk Dragovoljac,debido a que este club ya tenía las plazas de extranjeros cubiertas, Geovanny se va cedido al FK Goražde de la 2da división de Bosnia

Nos cuenta que la prueba no fue difícil, más bien fue normal como cualquier entrenamiento, aunque la adaptación ha costado un poco, ya que en México se tiene más libertad para jugar, en Europa es un movimiento y soltarla rápido por la presión de hasta tres jugadores,“a veces hay que ser muy rápidos con la pelota, algo a lo que me tengo que imponer, además que los entrenamientos son muy físicos”,  relata. Sus compañeros  lo han ayudado mucho con la adaptación, algo que agradece y le hace más fácil el estar en Europa, sus modelos a seguir en el futbol son Zidane y Ronaldinho, su posición preferida es la de volante izquierdo y como meta personal tiene debutar en 1ra división.




Ya en  un plano personal nos cuenta que lo que más extraña, además de ser su comida preferida, son los tacos dorados de su madre. Si no fuera futbolista le gustaría ser entrenador en alguna Universidad o dar terapias físicas.

Este es Geovanny Pelayo un chico sencillo con las ganas de triunfar en el futbol.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...