lunes, 25 de febrero de 2013

Y si la LigaMX fuera por puntos.





Sabias que: Si en los torneos cortos se ocupara el formato de liga natural dándole al "SuperLider" el titulo de campeón seria el América quien tuviera mas campeonatos con 12 títulos gracias a 8 que tenia antes del cambio de formato en 1996, más 4 super lideratos conseguidos en los torneos cortos. Estaría seguido de Chivas con 11 Títulos a razón de 9 títulos antes de los torneos cortos y 2 super lideratos. Como tercero cerraría el podio el Cruz Azul con 7 títulos conseguidos en su mayoría en la ya lejana década de los 60's mas 4 super lideratos, igualando así al Guadalajara con 11 campeonatos cada uno. Como dato curioso se podría mencionar que equipos como Jaguares y San Luis quienes nunca han conseguido un campeonato ya tendrían 1 titulo cada uno al contrario del Tijuana quien no tendría ningún campeonato.
Otros equipos que verían incrementado su palmares serian el Atlas quien tendría un titulo mas llegando así a 2 campeonatos y terminando con la maldición que cargan desde 1951. Y el Veracruz quienes sumarían 3 títulos gracias al SuperLiderato obtenido en el apertura 2004. En donde inclusive se dieron el lujo de perder por ausencia el ultimo partido de la temporada regular frente a Jaguares de Chiapas. Claro, teniendo ya asegurado el primer lugar de la tabla general.

El equipo que más "SuperLideratos" ha ganado a lo largo de estos 33 torneos cortos ha sido el Toluca con 5, seguido por América y Cruz Azul con 4 cada uno. Y el equipo que nunca ha ganado un super liderato son los Pumas quienes  tendrían 5 títulos menos, si este fuera el sistema de competencia. Siendo ellos los más "cambiantes" o afectados con respecto al sistema de competencia actual.
Otro dato curioso es que tuvieron que pasar 23 torneos para que Chivas ganara un "SuperLiderato". No así el Atlante quien fue el primer líder general al finalizar el primer torneo corto en 1996 y no ha vuelto a serlo. Es decir lleva 32 torneos sin conseguirlo. 
Y por ultimo apuntar que todos los equipos que han jugado sin interrupción desde el cambio de formato han ganado al menos un "SuperLiderato". Y el único equipo  que continua actualmente en primera división que ha terminado como líder general y luego ha descendido es el León quien fue líder general en el invierno '97 y descendió 5 años después. Mientras que el Veracruz quien hoy se encuentra en la segunda división mexicana hoy conocida como "Liga de Ascenso" (antes Primera A) Fue como ya mencione líder general en el 2004 y descendió en el 2008. Tan solo 4 años después. 


Así que si tiene curiosidad por saber que pasaría en este mundo alterno les diríamos que la tabla completa de campeonatos terminaría así:

1.-  América 12 Títulos (2 títulos más de los que en realidad tiene).
2.-  Guadalajara 11 Títulos (Mismo numero de títulos de los que hoy tiene).
3.-  Cruz Azul 11 Títulos(Tres títulos más de los que hoy tiene).
4.-  Toluca 8 Títulos(Dos titulos menos de los que hoy tiene).
5.-  León 6 Títulos (Un titulo más).
6.-  Tigres 5 Títulos ( Dos títulos más).
7.-  Pachuca 3 Títulos (Dos títulos menos).
8.-  Atlante 3 Títulos (Mismo numero de títulos).
9.-  Pumas 3 Títulos ( Cinco títulos menos).
10.-Veracruz 3 Títulos (Un titulo más).
11.-Santos 2 Títulos ( Dos títulos menos).
12.-Atlas 2 Títulos (Un titulo más).
13.-Morelia 2 Títulos (Un titulo más). 
14.-Necaxa 2 Títulos (Un titulo menos).
15.-Puebla 2 Títulos (Mismo numero).
16.-Jaguares 1 Titulo (Un titulo más).
17.-San Luis 1 Titulo (Un titulo más).
18.-Tecos  1 Titulo (Mismo numero de títulos.
19.-La Piedad 1 Titulo (Un titulo más).
20.-Tijuana 0 Títulos (Un titulo menos).
  

Mientras que  Queretaro, Celaya, Neza, Colibries, Indios, Dorados e Irapuato quienes juegan o han jugado en primera división mexicana, continuarían sin títulos o campeonatos. 

Y por si se lo preguntan el equipo que más veces ha ocupado el ultimo lugar de la tabla general es el Veracruz habiendo "ganado" este deshonroso puesto 5 veces.  Y el record de menos puntos en un torneo pertenece a Indios con 6 puntos en un torneo de 17 fechas, mientras que Tecos en el Clausura 2003 y Queretaro en el Apertura 2003 hicieron  7  puntos en torneos de 19 fechas.

Para finalizar solo apuntar que si este hubiera fuera el sistema de competencia se beneficiaria mucho mas a equipos mas débiles dado que equipos como Jaguares, San Luis, La Piedad o Veracruz  sabrían lo que son las mieles de un campeonato. Mientras que solamente Xolos de Tijuana no contaría con un titulo que ya gano.


Para cualquier duda o aclaración por favor escribir en los comentarios. 

Si desean contactarse conmigo mi twitter es: @Fascinationst o al twitter de @BalonJoven.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...