domingo, 19 de mayo de 2013

Liga Premier: 10 mejores jugadores y los líderes,

Se acabó otra gran temporada de liga Premier. Temporada de 597 goles en total, demostraciones de buen futbol y otras cosas más que nos ha dejado la mejor liga del mundo. A continuación: los 10 mejores jugadores de la temporada, y los líderes de goleo, asistencias y atajadas.



10.- Steven Gerrard
Posición: Mediocampista
Equipo: Liverpool
Goles: 10            Asistencias: 12
Posición en liga: 7°            Posición sin Gerrard: 7°
Mejor partido: Liverpool 4-0 Fulham (1 gol y 2 asistencias)
Stevie G, como es su costumbre, fue el líder ofensivo y moral de su equipo. Con su aportación ofensiva dio vida a una escuadra que sufrió altibajos pronunciados quedando fuera de cualquier posibilidad de disputar competencias europeas el próximo año, valiendo sus intervenciones ofensivas 9 puntos para la causa red. Eso sí, Gerrard fue de los menos culpables. En la fecha 36 se lesionó y se perdió los últimos dos encuentros, pero eso no afectó su entrada al prestigiado conteo de Los 10 mejores jugadores de Balón Joven (?).



9.- Rickie Lambert
Posición: Delantero
Equipo: Southampton
Goles: 15            Asistencias: 8
Posición en liga: 14°            Posición sin Lambert: 18°(descenso)
Mejor partido: Southampton 3-3 Stoke City(1 gol y 2 asistencias)
Una de las gratas revelaciones de la liga. En su debut en la primera división, el inglés anotó goles que lo mantuvieron en la lucha por el goleo individual de la isla, y le dieron 11 puntos a su equipo, ayudándolos a eludir el descenso y haciendo decorosos otros resultados de un equipo que padeció más de lo que disfrutó. Ningún mérito aislado para este gran jugador, que llegó al Southampton en 2009, cuando jugaban en Tercera división, y con sus goles llegó a Primera en esta temporada. 


8.- Michu
Posición: Mediocampista ofensivo
Equipo: Swansea City
Goles: 18            Asistencias: 3
Posición en liga: 9°            Posición sin Michu: 18° (descenso)
Mejor partido: Swansea City 5-0 Queens Park Rangers (2 goles y 1 asistencia)
Otro líder futbolístico. El español, procedente de Rayo Vallecano, jugó sus primeros 90 minutos como cisne anotando 2 goles y poniendo 1 asistencia, en lo que fue su mejor partido. A lo largo de la temporada, hizo una constante su presencia frente al marco, y ayudó al Swansea a soñar con cosas grandes, llegando a ser 1er lugar en la jornada 2 y, con la competencia más estable, alcanzar el séptimo lugar. Con su aportación ofensiva dio 12 puntos a su equipo, liberándose de cualquier posibilidad de descenso. Aunque al final el Swansea City perdió fuerza y terminó como noveno de la temporada, lejos de las copas europeas, consiguieron su pase a la fase previa de la Europa League al vencer en la final de la Copa de la Liga 5-0 al Bradford City, donde Michu fue la figura con un gol y una asistencia. 



7.- Eden Hazard
Posición: Centrocampista ofensivo
Equipo: Chelsea
Goles: 9            Asistencias: 16
Posición en liga: 3°(Champions)            Posición sin Hazard: 7°
Mejor partido: Chelsea 2-0 Newcastle (1 gol y 1 asistencia) 
El belga fue el jugador más espectacular del año en las filas del Chelsea. Proveniente del Lille OSC, donde era la figura, arribó al equipo londinense con todas las ganas de demostrar su futbol. 5 asistencias en sus primeros 2 partidos evidenciaron la calidad que atesora en sus pies. Rápidamente se encargó de ubicar al Chelsea en la pelea por el campeonato y, aunque quedó en tercer lugar, eso le dio acceso a la siguiente edición de UEFA Champions League. 14 puntos fueron ganados gracias a él. Simplemente mágico.

6.- Theo Walcott
Posición: Extremo derecho
Equipo: Arsenal
Goles: 14            Asistencias: 13
Posición en liga: 4°(Champions)            Posición sin Walcott: 8°
Mejor partido: Arsenal 7-3 Newcastle (3 goles y 2 asistencias)
Un monstruo. Dando la mejor temporada de su carrera, Theo fue un factor importantísimo para que el Arsenal se haya metido a la fase previa de la Champions League. Gracias a su futbol el Arsenal obtuvo 18 puntotes que le sirvieron para evitar el fracaso de la temporada y hasta pensar en campeonato. Además, por su brillante actuación frente al Newcastle, dio el mejor rendimiento individual de la temporada. Dicho en otras palabras: el mejor jugador del año en la Liga Premier 2012-13 fue Theo Walcott vs Newcastle.
5.- Santi Cazorla
Posición: Mediocampista
Equipo: Arsenal
Goles: 12            Asistencias: 13
Posición en liga: 4°(Champions)            Posición sin Cazorla: 8°
Mejor partido: Arsenal 5-2 Reading (3 goles y 1 asistencia)
Gran adquisición gunner. El español se adueñó del mediocampo gunner y se encargó de hacer destrozos en los equipos que se enfrentaron al Arsenal. Su aportación fue constante y regular, aunque llegó a tener tardes de inspiración absoluta como su doblete frente al Aston Villa en la jornada 27. O sus 4 asistencias frente al Wigan que terminaron por mandarlos al descensos. Y, por supuesto, un hat trick y una asistencia en el partidazo ante el Reading. Sumamos a ello los 14 puntos ganados por él. ¿Por qué está arriba de Walcott? Porque, sin Santi, Theo no hubiera brillado con la misma intensidad.


4.- Luis Suárez
Posición: Delantero
Equipo: Liverpool
Goles: 23            Asistencias: 12
Posición en liga: 7°            Posición sin Suárez: 13°
Mejor partido: Liverpool vs Norwich (3 goles y 1 asistencia)
El delantero uruguayo dejó en claro por qué lo necesita Liverpool. Su gran aportación a la ofensiva, siendo generoso hasta para asistir, le redituó 19 puntos a su escuadra. Se perdió los últimos 4 partidos por morder a Ivanovic, y con ello la posibilidad de pelear el campeonato de goleo, pero eso no nubla ni tantito su gran temporada.



3.- Juan Mata
Posición: Mediocampista
Equipo: Chelsea
Goles: 11            Asistencias: 18         
Posición en liga: 3°(Champions)            Posición sin Mata: 8°
Mejor partido: Chelsea 4-2 Tottenham (2 goles y 1 asistencia)
El mejor jugador del Chelsea. Además de su crucial papel en la conquista de la Europa League, Mata se encargó de construir el juego de su equipo llevándolo a obtener victorias cruciales para las aspiraciones de los londinenses. Gracias a su presencia y futbol, obtuvo 21 puntos, y asociado con Hazard será un mucho mayor peligro para la próxima temporada.

2.- Gareth Bale
Posición: Mediocampista
Equipo: Tottenham
Goles: 21            Asistencias: 9
Posición en liga: 5°(Europa League)            Posición sin Bale: 14°
Mejor partido: Tottenham 4-0 Aston Villa (3 goles)
El jugador de Gales fue el mediocampista con más goles en la Premier. Su velocidad, ligereza y habilidad fueron el plato fuerte ofrecido por un Tottenham que no siempre respondió al nivel de este coloso. Su producción ofensiva los hizo soñar con el campeonato y calificación a Champions League, pues dio ¡31 puntos! para los Spurs. Si sale a otro equipo esta temporada, no se sorprendan por qué fue. Crack total.


1.- Robin van Persie
Posición: Delantero
Equipo: Manchester United
Goles: 26            Asistencias: 15
Posición en liga: 1°            Posición sin van Persie: 9°
Mejor partido: Manchester United 3-0 Aston Villa (3 goles)
El recién llegado del Arsenal se puso el overol rápido y empezó a hacer goles. 1 al Fulham, 3 al Southampton, 1 al Liverpool, 1 al Stoke City, 1 al Chelsea, 1 al Arsenal, 1 al WestHam, 1 al Reading, 1 al Manchester City, 1 al Sunderland, 1 al Newcastle, otro al West Bromwich, 2 al Wigan, 1 al Liverpool, 1 al Tottenham, 1 al Everton, otro al Stoke City, 1 más al WestHam, 3 al Aston Villa, 1 extra al Arsenal y 1 al West Bromwich para cerrar la cuenta. Y así, acumular 26 goles y terminar como campeón de liga y campeón goleador al aportar, junto con sus asistencias, 43 puntos que terminan por hacerlo, sin rodeos, el mejor jugador de la Liga Premier 2012-13.


MÁXIMOS GOLEADORES
Jugador Equipo  Goles
Robin van Persie ManUtd 26
Luis Suárez Liverpool 23
Gareth Bale Tottenham 21
Christian Benteke Aston Villa 19
Michu Swansea 18
Romelu Lukaku WBA 17
Demba Ba Chelsea 15
Frank Lampard Chelsea 15
Dimitar Berbatov Fulham 15
Rickie Lambert Southampton 15
MÁXIMOS ASISTENTES
Jugador Equipo  Asistencias
Juan Mata Chelsea 18
Eden Hazard Chelsea 16
Robin van Persie ManUtd 15
Carlos Tevez ManCity 14
Theo Walcott Arsenal 13
Santi Cazorla Arsenal 13
Steven Gerrard Liverpool 12
David Silva ManCity 12
Bryan Ruiz Fulham 10
Wayne Rooney ManUtd 10
MÁXIMOS ATAJADORES
Jugador Equipo  Atajadas
Jussi Jaaskelainen West Ham 156
Simon Mignolet Sunderland 155
Mark Schwarzer Fulham 138
Brad Guzan Aston Villa 131
Petr Cech Chelsea 126
Asmir Begovic Stoke City 117
Ben Foster WBA 100
Tim Howard Everton 98
Julio Cesar QPR 96
Michel Vorm Swansea 89




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...