miércoles, 15 de mayo de 2013

UEFA Europa League: Los 10 mejores y otras hierbas.

Hoy, la Europa League ha llegado a su fin. En un partido interesante resuelto por Ivanovic, el Chelsea le ha ganado al Benfica por 2 a 1. Pero la verdad es que una competencia es más que su partido final y, en este caso, no fue la excepción. El torneo completo tuvo sus momentos de buen futbol, y sirvió como escaparate para jugadores que, actuando en ligas sin tantos reflectores, tienen mucha calidad, misma que los ayudaría a escalar a otro equipo. Por eso, aquí en Balón Joven exponemos a los diez mejores jugadores de esta edición , y así ahorrarle el trabajo a los cazadores de talentos del futbol mundial (?). Curiosamente, hubo una cantidad elevada de porteros incluidos en este conteo, lo que podría interpretarse como una propuesta ofensiva pobre de los equipos participantes. Además, tendremos la tabla de goleo y asistencias del torneo, además de los líderes atajadores, con su respectivo link a la frikipedia por si necesitan conocer mejor al jugador, y los enlaces de video a los partidos y goles. Los subiría, pero Mpicos me cobra por kilobyte, así que será después.


10.- Artur
Posición: Portero
Equipo: Benfica
Goles recibidos: 9
Mejor partido: Benfica 1-0 Bayer Leverkusen (portería a cero y 5 atajadas)
Portero titular de las Águilas, disputó los 810 minutos que los portugueses jugaron. Recordemos que el Benfica jugó Europa League al ser uno de los mejores terceros de la Champions League. Su mayor racha sin recibir gol fue de 165 minutos, entre los duelos de Dieciseisavos de final contra el Bayer Leverkusen. Dejó dos veces su portería en cero y realizó 35 atajadas, quedando séptimo en el rubro aunque, a diferencia de sus competidores, jugó 9 partidos de 15 posibles.



Posición: Portero
Equipo: Rubin Kazan
Goles recibidos: 8            Asistencias: 1
Mejor partido:Rubin Kazan 2-0 Levante (portería a cero, 5 atajadas y 1 asistencia)
También portero, pero del Rubin Kazan, fue pieza fundamental para la excelente Europa League que tuvieron los rusos. Con 11 partidos disputados de 12 posibles, se erigió como uno de los mejores guardavallas del torneo. A pesar de los 8 goles recibidos, mantuvo su portería invicta en 7 partidos, logrando una racha de 556 minutos sin recibir gol. Además, colaboró con 44 atajadas. Su mejor partido fue contra el Levante, por la vuelta de los octavos de final, porque aparte de salvarle el pellejo cinco veces a su equipo, al despejar con la mano, provocó el gol de Dyadyun y el consecuente pase a cuartos de final. 



Posición: Mediocampista ofensivo
Equipo: Rubin Kazan
Goles: 4            Asistencias: 2
Mejor partido: Rubin Kazan 3-0 Inter de Milán (1 gol y 1 asistencia)
El mejor jugador del Rubin Kazan jugó 1066 minutos en el certamen, donde colaboró con goles y asistencias para así comandar a su equipo hasta los cuartos de final, donde cayeron frente al Chelsea, a la postre campeón. Además, era el mayor generador de volumen de juego de los rusos, y un caballero, pues no se llevó tarjeta alguna de la competencia.



Posición: Centrocampista ofensivo
Equipo: Chelsea
Goles: 1            Asistencias: 6
Mejor partido: Benfica 1-2 Chelsea (2 asistencias) 
Fue el menos culpable del fracaso del Chelsea en Champions League,  metiendo tres goles y tres asistencias en los 6 partidos que disputó. Fue a Europa League y no decepcionó. Aunque en los primeros tres partidos no se hizo presente, a partir de la vuelta de cuartos de final colaboró con su único gol y una asistencia. Y como todo gran jugador, dio su mejor exhibición en la final, frente al Benfica, donde le dio el pase de gol a Torres y cobró el tiro de esquina que Ivanovic convirtió. Y, al igual que Karadeniz, no recibió ninguna tarjeta en su estancia por la UEFA Europa League.


Posición: Lateral derecho
Equipo: Fenerbahce
Asistencias: 2            Goles recibidos: 8
Mejor partido: Fenerbahce 1-0 Olympique de Marsella (portería a cero y 1 asistencia)
Jugó todo el tiempo posible, y dio salida al equipo, además de solidez defensiva. Su participación terminó al minuto 61 de la semifinal de vuelta frente al Benfica, pues NicoláAs Gaitán lo dejó inconsciente. A los pocos minutos cayó el gol que le dio al Benfica el pase a la final. 

Posición: Portero
Equipo: Fenerbahce
Goles recibidos: 9
Mejor partido: Fenerbahce 1-0 Olympique de Marsella (portería a cero)
Titularazo indiscutible, el arquero turco fue vital en el alcance a la semifinal y, junto con Gönül, fue el mejor jugador de su equipo. Dejó 8 veces su portería en cero, y realizó 41 atajadas durante los 13 partidos que disputó. Por si fuera poco, llegó a acumular 600 minutos sin recibir gol. 



4.- Yann Sommer
Posición: Portero
Equipo: FC Basel
Goles recibidos: 15
Mejor partido: FC Basel 0-1 Zenit St. Petersburg (6 atajadas y 1 penal detenido)
Joven portero suizo que llegó hasta semifinales y que mostró cosas interesantes, a pesar de los 15 goles recibidoss, de los cuales recibió 9 en los últimos 4 partidos. Logró 6 partidos imbatidos y 45 atajadas, incluyendo un penal. Su máxima marca en el campeonato fue de 493 minutos sin recibir gol. 


Posición: Defensa
Equipo: FC Basel
Goles: 4            Asistencias: 1            Goles recibidos: 13
Mejor partido: FC Basel 3-0 Sporting Lisboa (1 gol y portería en cero)
A mi gusto, el mejor joven que dejó la competencia. El defensor de 21 años mostró solidez en la línea baja y gran aporte ofensivo, logrando 4 goles en los 13 partidos que disputó, además de un pase para gol que terminó por dar el pase a la semifinal. Los minutos de Sommer sin recibir gol se deben, en gran medida, a la capacidad de este jugador helvético.

Posición: Delantero
Equipo: Chelsea
Goles: 6
Mejor partido: Chelsea 3-1 Rubin Kazan (2 goles)
El Niño empezó con tres partidos con la pólvora mojada. Fue hasta el partido de vuelta contra el Steaua de Bucarest donde despertó y anotó un gol, con todo y que falló un penal 15 minutos después. Para la ida contra el Rubin Kazan anotó dos goles y finiquitó con uno más en la vuelta. En las semifinales de ida no pudo hacerse presente en el marcador, pero en la vuelta dejó ver su oportunismo haciéndole un gol al Basel, y en la final anotaría su sexto gol frente al Benfica, serie a la postre ganada.


1.- Óscar Cardozo
Posición: Delantero
Equipo: Benfica
Goles: 7            Asistencias: 1
Mejor partido: Benfica 3-1 Fenerbahce (2 goles)
Y por último, el mejor del torneo. Entró tarde por la eliminación del Benfica, y en 9 partidos se las arregló para anotar 7 goles y asistir uno más. Empezó anotando en la ida frente a Bayer Leverkusen. Pasó 2 partidos sin ver puerta hasta que entró de cambio frente al Burdeos y metió dos goles. Continuó con un gol más frente al Newcastle, para cerrar con dos a Fenerbahce en la vuelta, y uno más frente al Chelsea en la final, aunque ya no le alcanzó. Eso sí, le alcanzó para terminar sublíder de goleo, empatado con Edinson Cavani y sólo por abajo de Kozák.



LÍDERES DE GOLEO
Jugador Equipo  Goles
Libor Kozák Lazio 8
Óscar Cardozo Benfica 7
Edinson Cavani Napoli 7
Fernando Torres Chelsea 6
Rodrigo Palacio Inter Milán 6
Salomón Rondón Rubin Kazan 5
Raúl Bobadilla BSC Young 5
Fabian Schär FC Basel 4
Gökdeniz Karadeniz Rubin Kazan 4
Samuel Eto'o Anzhi 4

LÍDERES DE ASISTENCIAS
Jugador Equipo  Asistencias
Juan Mata Chelsea 6
José Barkero Levante 5
Freddy Guarín Inter Milán 4
Mohamed Salah FC Basel 4
Frank Lampard Chelsea 4
Cristian Fenerbahce 3
Gareth Bale Tottenham 3
Stewart Downing Liverpool 3
Natcho Rubin Kazan 3
Antonio Cassano Inter Milán 3

LÍDERES DE ATAJADAS
Jugador Equipo  Atajadas
Yann Sommer FC Basel 45
Serguéi Ryzhikov Rubin Kazan 44
Volkan Demirel Fenerbahce 41
Ciprian Tatarusanu Steaua 37
Oleksandr Goryainov Metalist 36
Daniel Amos Hapoel Kiryat 36
Artur Benfica 35
Samir Handanovic Inter Milán 34
Sven Ulreich Stuttgart 32
Matus Kozacik Viktoria Plzen 31

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...