martes, 30 de julio de 2013

Apuesta por la Continuidad: Fe en las circunstancias, no en la estampa de un estratega gris.

La carencia de continuidad en los procesos rumbo a la justa mundialista en la selección Mexicana siempre ha sido una constante, Sólo un estratega logró inicar y a su vez culminar el camino rumbo a un mundial, su nombre: Ricardo Lavolpe, técnico Irreverente que dejó una enorme huella en "el tricolor" y que los intereses que mueven el futbol Mexicano no le permitieron seguir al frente del combinado nacional tras una eliminación frente Argentina, que seguramente a pocos mexicanos dejó con mal sabor de boca el juego desplegado aquél 24 de Junio de 2006 en Leipzig,Alemania.
En total contraste con todo lo anteriormente mencionado, el día Lunes fue ratificado José Manuel "El Chepo" de la Torre, los dirigentes de la Femexfut nos hacen creer que hoy apuestan por la continuidad, dando lugar a que un equipo que no tiene pies nicabeza siga siendo el representativo nacional, en esta situación y desde mi perspectiva darle el voto de confianza a un hombre que no se atreve a ni siquiera a asumir compromisos resulta nocivo. Vemos que en la actualidad quienes destacan en el futbol son aquellos técnicos revolucionarios y poco conservadores que se exigen al máximo a ellos mismos y a sus jugadores. La figura de un líder con la capacidad de transmitir confianza y entusiamo a "sus futbolistas", personajes con agallas que no temen al triunfo.
El levantar un trofeo llena de prestigio a una institución, jugadores y entrenadores, sin embargo levantar el ánimo y elevar al máximo la confianza de los seguidores en el equipo es lo que hace gloriosa y mítica a una escuadra. ¿A qué pretendo llegar? No basta con decir "ha sido un técnico ganador en el futbol", y para quienes lo ven como una solución, tampoco basta mencionar "merece ser el Dt de la selección, todo lo que toca lo convierte en oro"(Sí, hago alusión a Vucetich), los necios podrán morirse con sus ideas y llevar a lo alto en sus manos una copa, siempre y cuando no tengan frente a ellos a algun personaje que se atreva a romper esquemas, ésto últimoes lo que necesitamos. Sin aventurarme a cambiar de latitudes mis comentarios y establecer comparaciones absurdas entre los exitosos recientemente en el futbol de élite y aquellos que han fracasado, me limitaré a citar figuras que recientemente han estado en el balonpié nacional. Hace poco menos de 1 año nuestro futbol se vio impactado por el estilo de juego de algunas escuadras, León,Tijuana y bueno... la resurrección del América. ¿Qué tenían en común? La respuesta es sencilla, Técnicos con poco que perder y que además en su época como futbolistas destacaron por ser líderes y con la capacidad de revolucionar por completo un partido de futbol. Capacidad que a Matosas como buen sudamericano lo llevó a rebasar fronteras desplegando su futbol en Uruguay,España,Argentina,Brasil,China y México. Entonces, en el último año se han empezado a rezagar aquellos "históricos" estrategas de ideas impresionantemente conservadoras, Los Ojitos Meza, Los Vucetich, Los Tuca Ferreti, entro otros. Sus estrategias empiezan a ser insuficientes para imponer condiciones en el cambiante futbol actual, al igual que las predecibles formas del "Chepo".
¿Qué puede pedir un aficionado común y corriente? El toque de locura que nos llena de gozo en todo encuentro de futbol, y que desde hace tiempo no vemos en nuestra Selección.Nuestro anhelo difícilmente se materializará estando en pie la ratificación de De la Torre, a menos de un año para Brasil 2014, sólo queda esperar y tener fé, no en los jugadores,sino en las circunstancias, que primeramente nos lleven a Brasil y en consecuencia no dejen en ridículo al Futbol Mexicano ya estando allá. Nuestra selección nos sorprende año tras año en su desempeño, hace apenas un año era un equipo sólido y con "futuro", ¿Y hoy?... todos conocemos la historia, Confiando en lo voluble que es "El Tricolor" y lo sorpresivo que resulta ser el futbol en ocasiones, afirmo que al igual que todos los mexicanos, exceptuando a la junta directiva de la federación Mexicana, Chepo de la Torre no tiene mi voto de confianza, sin embargo espero con ancias ver a México en el mundial, anhelo que reviva la ilusión en nosotros los aficionados, sin depositar confianza en la figura de un Estratega totalmente "gris".
-Javier Martin Avilez Arias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...