sábado, 12 de octubre de 2013

Mundial sub17 Emiratos Árabes Unidos 2013: Los jugadores a seguir

En cinco días más dará inicio el mundial sub 17, en el que México intentará revalidar la corona. Y, junto a ellos, estarán otros 23 combinados más que puestos para quitársela. Así que hoy les traemos un seguimiento a los 7 jugadores que pueden hacer cosas importantes en la competición, además de altas posibilidades de hacer una gran carrera en los tiempos venideros. Así que Arsene Wenger, Ferguson (naah, éste no) y todos los técnicos y visores del mundo: lean esta nota y ahórrense parte del trabajo. De nada.



LOS JUGADORES A SEGUIR
Alen Halilovic (Croacia)
Sin duda, la figura entre figuras a seguir, y el más conocido. Hijo del internacional serbio Sejad Halilovic, es profesional desde 2012 con el Dínamo de Zagreb. Ha jugado una treintena de partidos y marcado 2 goles. De hecho tuvo participación en la Champions League 2012-13. Es un mediocampista ofensivo hábil y que tiene un buen disparo de media distancia. Además, puede jugar de volante mixto (pero lo hace mejor en la media punta).
El dato: Ya jugó 3 encuentros con la selección mayor de Croacia.

El otro dato: Fue vendido al Tottenham para la temporada 2014-15 en 12 millones de euros. Dicen.





Gabriel (Brasil)
La nueva gran joya del Santos de Brasil. Pertenece a las juveniles de dicho equipo desde los 8 años, y se volvió profesional en 2012. Debutó con el Santos en mayo, y desde entonces ha jugado otros 6 partidos, y anotado 2 goles. Juega de delantero centro, con posibilidad de botarse como media punta, y su paso por las inferiores del Santos le ha valido el mote de Gabigol. 
El dato: Su cláusula de rescisión de contrato está establecida en 50 millones (¡millones!) de euros (¡euros!).





Valentino Lazaro (Austria)
Otro jugador de mucha calidad. Al igual que Halilovic, es mediocampista ofensivo, y también ha jugado de 8. Su estilo de juego es bastante alegre (vean el video). Valentino juega en el Red Bull Salzburg de su país, donde debutó en 2012. Ha tenido juegos en primera a cuentagotas, pero es asiduo de la sub17 austríaca. En fin, es cuestión de dar un gran torneo en los Emiratos Árabes y sus posibilidades de jugar en el primer equipo subirán en espiral. Creo.
El dato: Debutó como el jugador más joven de la historia de la Bundesliga austriaca. 
El otro dato: El Inter de Milán quiso ficharlo en 2012, pero Valentino no se fue por presiones familiares.




Mosquito

Delantero de gran oportunismo que todavía no ha jugado en primera divisón, pero ha demostrado su calidad en certámenes con límite de edad. En el sudamericano sub15 salió campeón de goleo con 11 goles, y si bien sólo metió 2 en el sudamericano sub17, el mundial de la categoría es una excelente vitrina para que demuestre su gran poder de resolución.
El dato: Sus 11 goles en el sudamericano sub15 son récord histórico. El anterior era 10, de Lucas Piazón.
El otro dato: Le metió 5 goles a Perú en ese torneo. ¡5!




Lukas Cmelik (Eslovaquia)
Delantero eslovaco que juega para el MŠK Žilina de su país. Puede jugar por todo el frente de ataque. Ha pisado la cancha 101 escasos minutos en 8 partidos desde que debutó, y todavía no ha metido gol (esto es culpa de Layún). En la sub17 ha jugado más, y tiene un gol, marcado contra Noruega sub17. Digo, no son los grandes números para espantarse, pero ¡tiene 17 años!
El dato: Transfermarkt lo tasa en 50 mil euros. Poquiteros.
No hay video disponible D:





Miroslav Kacer (Eslovaquia)
Mediocampista que puede jugar tanto por el centro como por la derecha. Al igual que Lukas Cmelik, juega en el MŠK Žilina, y ha tenido más actividad que el mencionado. Poco a poco empieza a ganarse la titularidad en su club, y es también asiduo de la sub17 eslovaca. Ahí la lleva.
El dato: Debutó con 16 años en una victoria 4-1, y como titular. Anotó gol en este partido.
Tampoco hay video. Los eslovacos no tienen mucha presencia en Internet :(




Dzhamaldin Khodzhaniyazov (Rusia)
Lateral izquierdo que juega en el Zenit de San Petersburgo, en el cual ya debutó profesionalmente. Nacido en Turkmenistán, este jugador tiene un buen disparo de zurda, excelente cabeceo tanto a la defensiva como a la ofensiva (lo cual le ha permitido desempeñarse también como defensa central) y es práctico y seguro en su labor defensiva. Metió gol en su debut en la Eurocopa sub17. 
El dato: Salió campeón del Campeonato Europeo sub17, siendo pieza fundamental del mismo al jugar todos los encuentros.
El otro dato: Tardé más en escribir correctamente su nombre que en hacer el presente artículo.





Fran Brodic (Croacia)
Jugador croata de versatilidad ofensiva, pues puede jugar tanto de delantero, segundo delantero y extremo por cualquier banda. Junto a Halilovic, juega en el Dínamo de Zagreb y en la selección sub17 croata. Su actividad con el primer equipo ha sido mínima (5 minutos en su debut), caso contrario a su situación con Croacia, donde lleva 2 goles en 6 partidos jugados. 
El dato: Es el jugador más joven de la historia en debutar con el Dínamo Zagreb. 
El otro dato: Es uno de los pocos jugadores que llegan con menos de 17 años al torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...